phone_in_talk¿Te llamamos?
dehaze

domain Ignifugación de Madera

Protección pasiva contra el fuego en estructuras de madera

PEDIR PRESUPUESTO
Ignifugar madera

Ignifugación de madera

Ignifugamos e hidrofugamos la madera aportando certificado BS2D0

Ignifugar estructura de madera

Ignifugación de estructuras de madera

Protección pasiva contra el fuego en cualquier estructura de madera

Ignifugar vigas de madera

Ignifugación de vigas de madera

Aplicamos protección pasiva contra incendios en vigas realizadas en madera

Ignifugar pilar de madera

Ignifugación de pilares de madera

Protección pasiva contra el fuego en pilares de madera

Ignifugar techo de madera

Ignifugación de techos de madera

Protegemos los techos de madera ante el fuego

Ignifugar suelo de madera

Ignifugación de suelos de madera

Ignifugamos suelos de madera tales como el parquet o la tarima flotante

nature

Ignifugar Madera

La madera, al igual que el resto de materiales que se usan en la edificación posee dos aproximaciones en relación con el fuego. Así lo recoge el código penal y así podemos confirmarlo como profesionales del sector. Estas aproximaciones serán:

  • La reacción al fuego
  • Resistencia al elemento fuego

Gracias a ensayos realizados conocemos de primera mano los elementos de ignifugación en superficies de madera. Si es usada como revestimiento, es imprescindible mejorar el comportamiento de la misma. Existe un medio razonable, económico y estético que es el tratamiento ignífugo de la madera. Los productos aplicados como el barniz ignífugo solucionan la reacción al fuego de los elementos y permiten el uso de la madera en cualquier circunstancia.

Desde Igniwool nos encargamos de proteger de manera pasiva los elementos de madera del fuego, para ello estamos especializamos como buenos profesionales en ignifugación.

Ignifugación en techo de madera

Nuestro objetivo siempre es la realización del trabajo de ignifugado de estructuras de madera con un alto nivel de calidad y profesionalidad, respetando, en todo momento, todas y cada una de las normativas vigentes. Contamos con una amplia experiencia en el sector, apoyado por las últimas novedades tecnológicas que nos permiten proteger de manera eficaz el suelo, el techo o las vigas de madera.

Queremos realizarte estos tratamientos y por ello contamos con oficinas a lo largo del país. Podrás hacernos llegar cualquier tipo de duda o pedirnos un presupuesto para ignifugar cualquier estructura de madera sin ningún tipo de compromiso.

domain

Ignifugar Estructura de Madera

Si nos encontramos ante elementos estructurales, la reacción de las vigas, pilares, techos y suelos de madera en el fuego no siempre será determinante pero, evitaremos problemas mayores gracias a la ignifugación de estas estructuras.

Como profesionales y expertos del sector, ignifugamos las estructuras sean de madera o no. Nos preocupa la seguridad y por ello, ofertamos diferentes servicios de ignifucación. Es nuestra manera de evitar problemas innecesarios.

Ignifugación en estructura de madera

Aquí os exponemos algunos de los procesos de ignifugación para madera en función de la estructura del elemento:

Barniz ignífugo

El barniz lo aplicamos sobre la madera y permite conservar su color original, es resistente hasta ciertas temperaturas.

Pintura Intumescente

Pintura de tipo intumescente de un solo componente en base agua o disolvente, la pintura así como el barniz, también soporta sólamente temperaturas bajas.

Lana de roca

Para aplicar la lana de roca sobre las superficies de madera tenemos que forrarlas previamente con una malla metálica. Este proceso lo utilizamos para el aislamiento térmico en cerramientos de madera.

Vermiculita

La vermiculita o también llamada perlita es resistente al fuego y lo utilizamos para proteger de manera pasiva estructuras y cerramientos de madera, también necesitamos forrar la estructura con malla previamente.

Ignifugar vigas de madera o ignifugar techos de madera son acciones que se realizan para mantener las funciones y estructuras que se les ha asignado a los diferentes elementos indicados. De hecho, se considera que es un concepto funcional el tiempo en el que un elemento es capaz de mantener las funciones que se le asignaron en la edificación en caso de incendio.

Ignifugar vigas de madera

En función de cual sea la utilidad que se hace de la madera, es más relevante un concepto u otro. Interesa siempre que el material que se utilice haya pasado por el proceso de protección pasiva contra el fuego para reducir al máximo los daños de un incendio. Esta acción va a condicionar en gran medida la propagación del incendio y la reacción del mismo (si es que llega a producirse).

Normativas Europeas

En la actualidad, solo se toma como válida, la clasificación UNE EN 13501, en la que se incluyen las clases de la A a la D. De mejor a peor comportamiento, quedando abandonada la normativa que existía en nuestro país en la que se clasificaba de M0 a M4.

Si observamos ambas normas vemos que las variables en las que se basan para medir son similares y además tienen que ver con los humos y las llamas producidas, el ensayo que se realiza en la actualidad es más representativo de la verdad. Por ello, se quedan descatalogadas las antiguas clasificaciones.

info_outline

IgniWool

local_phone 603 403 933

mail info@igniwool.com

Tecnifuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso, más información aquí. ACEPTAR