phone_in_talk¿Te llamamos?
dehaze

domain Ignifugación de Naves
y Estructuras Metálicas

Protección pasiva contra el fuego en naves industriales y estructuras de hierro o acero

PEDIR PRESUPUESTO
Ignifugar nave industrial

Ignifugación de naves industriales

Aplicamos protección pasiva contra incendios en todo tipo de naves

Ignifugar estructura metálica

Ignifugación de estructuras metálicas

Protección pasiva contra el fuego en cualquier estructura metálica como el hierro o el acero

Ignifugar vigas y pilares

Ignifugación de vigas y pilares

Aplicamos protección pasiva contra incendios en vigas y pilares de cualquier material

domain

Ignifugar Nave

Para garantizar la seguridad de las naves o edificios industriales es obligatorio contar con medidas de seguridad contra incendios. El propósito es prevenir la aparición de cualquier conato de fuego limitando su propagación, facilitando su extinción y, finalmente, impidiendo daños materiales y humanos.

El reglamento de seguridad contra incendios en naves y edificios industriales, exige una serie de medidas que afectan tanto a la estructura del edificio como a la instalación de sistemas de protección contra el fuego de naves.

Ignifugar una nave industrial es un requisito indispensable para poder ejercer su uso. Según la normativa vigente en lo referente a la protección pasiva contra el fuego, las medidas que se llevarán a cabo serán según la actividad que se vaya a realizar en el local o nave, y según los elementos en los que está construido el edificio; que pueden ser: vigas de hierro o de acero o pilares de hormigón.

Ignifugación de nave

Tanto por el material utilizado como por el modelo de aplicación, la manera más efectiva para el ignifugado de naves industriales es por medio del mortero ignífugo proyectado, que ofrece gran repulsión al fuego y resistencia al chorro de agua.

El mortero para ignifugados se coloca de forma manual o mecánica, situando en primer lugar una malla de protección para posibilitar la cohesión del mortero a la viga a proteger. El mortero ignífugo está desarrollado a base de áridos ligeros, ligantes hidráulicos compuestos por dos minerales muy ligeros como la vermiculita y la perlita, y una formulación especial que concede a las estructuras metálicas una fortaleza al fuego según los espesores empleados. Las ventajas más importantes que aporta son: el gran rendimiento que proporciona, la facilidad de aplicación y la posibilidad de aplicación manual o mecánica. El mortero ignífugo solo desprende vapor de agua y, por lo tanto, no es peligroso ni contiene sustancias nocivas para el ser humano.

El mortero ignífugo de proyección mecánica contra el fuego cumple con la normativa internacional UNE-ENV-13381-4:2005 para el ignifugado de naves industriales.

Pídenos tu presupuesto para ignifugar tu nave industrial, no importa el tamaño, Tenemos precios asequibles para naves pequeñas y ofrecemos un servicio con todas las garantías.

account_balance

Ignifugar Estructura metálica

Según la normativa internacional relativa a la seguridad en naves y edificios industriales, es obligatorio la protección contra fuego a elementos de la estructura de acero de este tipo de edificaciones, así como la ignifugación de vigas.

El acero es incombustible pero, debido a su estructura molecular, se puede descomponer a temperaturas muy elevadas. En caso de incendio, no ignifugar una estructura metálica hará debilitar su resistencia estructural aumentando el riesgo de derrumbe.

Ignifugación vigas de hierro y acero

Las estructuras metálicas pueden deformar su figura, disminuir el módulo de elasticidad y reducir su resistencia a temperaturas superiores a 500 grados centígrados. Existen diferentes formas de protección de estructuras metálicas contra incendios que lograrán atenuar el efecto de las altas temperaturas sobre estos materiales.

Estas son las más importantes:

  • Pintura intumescente

    Este tipo de pintura crea una efervescencia aislante que impide las altas temperaturas. Se aplica manualmente, en zonas poco extensas, o mediante máquinas de pulverización, y el acabado es una fina capa lisa de aspecto estucado que se seca en 4 horas.
  • Placa rígida

    Están fabricadas en fibrosilicatos que proporcionan gran resistencia al fuego. Son de un espesor uniforme y calibrado, y se decide el grosor según la estabilidad al fuego que necesitemos. La fijación de las placas de fibrosilicatos se realiza mediante fundido, atornillado o grapado.
  • Lana de roca

    Están fabricados con lana volcánica de roca, un mineral aislante del calor que no genera humos ni gases tóxicos. A su acabado liso se le aplica esmalte.
  • Aplicación de lana de roca
  • Mortero ignífugo

    El mortero para la ignifugación se aplica situando en primer lugar una malla de protección para adherir el mortero a la viga, pilar o muro a proteger.
  • Aplicación de mortero ignífugo
info_outline

IgniWool

local_phone 603 403 933

mail info@igniwool.com

Tecnifuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso, más información aquí. ACEPTAR