phone_in_talk¿Te llamamos?
dehaze

domain Ignifugación Textil

Protección pasiva contra el fuego en textil y mobiliario

PEDIR PRESUPUESTO
Ignifugar butacas

Ignifugación de butacas

Protección pasiva contra el fuego en butacas de salas de cine, teatros y similares

Ignifugar moquetas

Ignifugación de moquetas o alfombras

Protección pasiva contra el fuego en moquetas y alfombras de hoteles.

Ignifugar vigas de madera

Ignifugación de telones y cortinas

Aplicamos protección pasiva contra incendios telones y cortinas de tela

Ignifugar teatro

Ignifugación de teatros

Protección pasiva contra el fuego en teatros, auditorios y similares

Ignifugar cine

Ignifugación de salas de cine

Protección pasiva contra el fuego en todos los elementos de un cine

Ignifugar ropa

Ignifugación de ropa

Ignifugamos cualquier prenda de ropa que necesite proteger del fuego

content_cut

Ignifugar telas y otros téxtiles

Algunos investigadores estiman que se empezó a tener control del fuego en la prehistoria y se crearon los primeros tejidos en el neolítico. En todo caso, fuego y tejidos son dos elementos que generalmente convendría tener por separado. La técnica de ignifugación se aplica precisamente para mitigar los efectos de un indeseado encuentro entre ambos. En este sentido, Igniwool es una empresa líder en la protección pasiva contra incendios a través de ignifugación textil.

Este tratamiento logra disminuir no la combustibilidad, pero sí la inflamabilidad del material y por ende la velocidad de propagación de las llamas. Al tratarse de una cuestión de vida o muerte, es de aplicación obligatoria para todos los locales públicos dedicados al entretenimiento o esparcimiento familiar.

El tratamiento tendrá validez legal cuando sea aplicado con certificación previa por personal homologado como el que forma parte de Igniwool.

Ya que la aplicación de la tecnología ignífuga es una obligación para los espacios de concurrencia pública como los teatros o las salas de cine, Igniwool se especializa ignifugación de tela, moquetas, telones o carpas entre otros elementos. Pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas España pueden contar con nosotros para los servicios descritos a continuación.

weekend

Ignifugar Mobiliario

Es el Código Técnico de Edificación (CTE) el que determina los elementos susceptibles de ser tratados con esta técnica de aplicación industrial e incluye la necesidad de ignifugar las butacas para proteger a las personas que asisten a un espacio cultural.

En estos casos se realiza la operación in situ sin perjudicar el color ni la belleza natural de los objetos en cuestión, pues se aplica el tratamiento más adecuado en función de las necesidades del tejido.

Al ignifugar cualquier material textil garantizamos una amplia oferta de acabados en tapicería ignífuga o tejidos ignífugos que protegen a personas y patrimonios sin comprometer ni la ergonomía ni la estética.

Si se trata de aplicar un tratamiento ignifugante en tejidos ignifugados que han perdido propiedades por el paso del tiempo o la limpieza, o si se trata de fabricar tejidos ignífugos permanentes, Igniwool es la mejor opción.

Ignifugación de Moquetas

Así como logramos ignifugar escenarios de conformidad con la normativa europea para alcanzar la máxima clasificación, aplicamos también tratamientos ignífugos para moquetas o alfombrados, para que tengan una reacción mucho más favorable en caso de presentarse un incendio en un hotel o sala de fiesta.

En este caso se aplica un recubrimiento sobre el material acabado e instalado en su lugar de uso habitual como auditorios o discotecas.

No se trata de un retardante de la llama, nuestra ignifugación textil ofrece una resistencia mayor al fuego así que evita la generación y expansión de las llamas tanto en fibras naturales como en fibras artificiales y sintéticas.

Aun cuando las moquetas del hospital o de determinada institución se consuman en un desafortunado escenario de incendio, lo harían sin llamas, de manera que no se pondría en peligro la vida de los presentes.

Ignifugación de Cortinas y Telones

Somos especialistas en la transformación molecular de los materiales en el proceso de fabricación, en la incorporación de aditivos inhibidores a los materiales durante dicho proceso y en la aplicación de recubrimientos sobre el material acabado. Así que cuando se trata de ignifugar cortinas y telones, tenemos un amplio catálogo de tejidos ignífugos y podemos trasladarnos para hacer nuestro trabajo en tu residencia o negocio.

Contamos con un producto creado y homologado por LEITAT y APPLUS para la ignifugación de cortinajes, moquetas y tapicería en general, de tal modo que podemos hacernos cargo de cualquier proyecto de ignifugación, indistintamente de su naturaleza.

info_outline

IgniWool

local_phone 603 403 933

mail info@igniwool.com

Tecnifuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso, más información aquí. ACEPTAR